PRESENTACIÓN DE "LOS HILOS DE LA MEMORIA"
Quiero hacer público mi agradecimiento a todas las personas e Instituciones que me acompañaron ayer en la presentación de "Los hilos de la memoria". Si no hubiera sido por ellos, este libro no existiría:
Ana Casasnovas, Esperanza González Llabrés y Margarita González Llabrés, integrantes de la Casa Balear Villa María.
Familias Fassi de Egusquiza y Rafaela (Santa Fe), descendientes de los fundadores del paraje llamado "Capilla Fassi", en las proximidades de Rafaela, en la provincia vecina.
Olga Fernández
Dr. Pablo Gornitz
Cristina Mellano
Viviana Mellano
Hertha Monsberger
David Scursatone
Munira Slaiman
Verónica Tardivo
Marta Tymoschuk
A Ofelia Fornés y Roberto Coassolo. Ellos ya no están, pero me legaron sus voces.
Al Centro Vasco Euzko Etxea Villa María, por la generosidad de compartir conmigo las entrevistas a Eugenio Olavide Irastorza y Agustín Olaiz Carricaburu, realizadas en el marco del Proyecto Memoria Bizia.
A María Luisa Sanino, quien, desde el otro lado del mundo, aportó una mirada diferente y a la vez la misma sobre la experiencia migratoria.
Al Dr. Luis E. Seggiaro, tan interesado como yo por las vivencias de nuestros inmigrantes, por el compromiso que asumió al escribir el prólogo de este libro.
A la artista plástica Marta Tymoschuk, por el entusiasmo con el que aceptó la propuesta de diseñar la tapa para “Los hilos de la memoria”, y por la sensibilidad con la que expresó lo que con mi escritura quise transmitir.
A la Prof. Silvia Gabetta, quien tuvo a su cargo la presentación del libro, por sus palabras tan emotivas y compartidas por todos los que estábamos presentes.
También a Darío Falconi (El Mensú Ediciones) por mantener el buen humor y la paciencia conmigo durante todo el proceso de edición.
Nuevamente mi agradecimiento al Centro Vasco Euzko Etxea Villa María por cedernos desinteresadamente el espacio donde realizamos la presentación de "Los hilos de la memoria", y por hacerme sentir desde el principio que soy parte de la Casa.
A todos los que, de una u otra manera, estuvieron conmigo, por todo el afecto recibido. ¡Gracias!