A la Revista "Sombra del Aire" (México), nuevamente ¡GRACIAS!
¡Hola!
Les cuento que la revista "Sombra del Aire" ha publicado otra de mis obras.
Ahora es el poema "Remembranzas", que tiene para mí una gran carga emocional. Está escrito con retazos; borrosos recuerdos de lugares y personas de mi infancia.
Como siempre, los invito a leer y a visitar la página de "Sombra del Aire". Su contenido es amplio y muy variado.
Igual que la última vez, pego aquí la poesía, pero si entran a la página podrán apreciar la excelente imagen que la ilustra:
"Dejas caer tus párpados pesados" de Nora Ortolan.
REMEMBRANZAS
Cierro los ojos y sobre el fondo oscuro proyecto y reconstruyo la casa de mi infancia, mito fundador de una estirpe de labriegos. Ésa donde nací, donde vio la luz mi padre, la que alumbró de un sueño mi abuelo, semihéroe. Ellos transmitieron el legado para que a los hijos de sus hijos nos nutriera el orgullo de llevar la sangre de su sangre. Quizás en esas manos abreva mi memoria. Tal vez de esos dolores nacieron mis recuerdos. Cierro los ojos y se abren poco a poco puertas y ventanas, llegan sutilmente aromas y sabores, esplenden soles y ocasos, renacen los sonidos y los nocturnos silencios en el campo. Pero el tiempo implacable y el destino traicionero quisieron que esas manos, esos callos, ese aliento regaran el destierro, marcaran el olvido, señalaran la muerte. La fatalidad quiso que esa casa mezclada con los sueños volviera a la nada primigenia. La casa que hoy desaparece de mis ojos abiertos. La misma que convoco y reconstruyo ladrillo por ladrillo, sobre el fondo oscuro cuando cierro los ojos.
Comentários