Sobre el destino...
Cuánto habremos conversado, con cuántas personas, en cuántas ocasiones...
Seguramente hemos coincidido con algunos, disentido con otros... hemos encontrado en ellos -¿hemos tenido también nosotros?- dudas y certezas...
¿Llegamos al mundo con un destino ya establecido? ¿Podemos cambiarlo? ¿Lo vamos construyendo con nuestras elecciones y acciones? ¿Cuántas veces hemos dicho "si hubiera hecho..." o "si no hubiera hecho..." mi vida habría sido otra...?
La poesía "La escritura (im)perfecta", publicada hoy por la revista mexicana "Sombra del Aire", la que ya me considera "parte de los escritores de casa", es una propuesta para reflexionar sobre este tema.
Los invito a leer y, si lo desean, a compartir conmigo sus ideas.
¡Gracias a todos!
P.D.: Por alguna razón, todo esto me recordó una frase de Mario Vargas Llosa, que en su libro "La verdad de las mentiras" dice que "[...los hombres...] quisieran una vida distinta de la que viven. Para aplacar —tramposamente— ese apetito nacieron las ficciones. Ellas se escriben y se leen para que los seres humanos tengan las vidas que no se resignan a no tener. En el embrión de toda novela bulle una inconformidad, late un deseo...".
Creo que es para seguir pensando...
Comments